1 de septiembre de 2012

El primer granito

Por cosas laborales, entre al mundo de la preparación de café en grano, entendí que no todos los granos son iguales, que existen distintas cepas y que a su vez, varían según la región de cultivos, cuidados, formas de recolección de la cereza del café y después de eso, que todo el cuidado de los detalles del cultivo se podían ir por el drenaje al no cuidar la técnica del tostado, la forma, las trampas para cubrir un mal tostado, el empaque, el transporte, el almacenaje y luego de esto, todavía aun se podía ir todo a la basura, porque falta la preparación del barista, el cuidado de la maquina, la técnica de extracción. Y el detalle mas grande, el publico, las costumbres alimenticias, o la adaptacion a una mala preparacion, asi que a la final, el cliente siempre tiene la razón.
Ya que me considero un obsesionado de los detalles,un maniático y obstinado de aprender, me embarco en la tarea de recopilar lo que consiga, practique y aprenda, ya que me encontrado con que ser barista es pertenecer a una realeza, a una corte de la edad media, a una élite a una clase de persona y ... no me interesa ya que no me gustan las etiquetas o estándares así que dedicare este espacio para la parte practica, recopilar lo que se obtiene en largas noches de búsqueda en google, como todas sociedades privadas se guardan sus secretos para sus miembros, tratare de compartir lo que consiga para el que lo encuentre útil.
Muchos emprendedores ven que instalar una Cafetería es "simple", pero si no te apasiona  hacer café, cuidar los detalles, degustar a tus clientes, les digo, esto no es lo suyo, si lo vez como una obligación, como algo mundano como barrer o lavar platos, y le achacas esta responsabilidad a otro empleado, este también lo tomara así y saldrá cualquier cosa.
Instalar una cafetería también tiene muchos detalles, el menú, la oferta principal del día, la calidad de los productos y sobre todo el precio, pero no necesariamente debe ser barato ya que dependerá del plus que le agregues a tu tienda, WI-FI, música, servicios, conocer a tus clientes.
veremos como nos va y si los "caballeros barista" no se sientan ofendidos por un amante autodidacta del café.

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