El Depurador, en algunos casos es una parte del equipo que se suele dejar de lado ó no se le presta atención, muchas razones pueden salir al tocar el tema, lo relevante es conocer la función de este equipo.
En Chile y en particular en Santiago, la dureza del agua, duplica lo recomendado por la organización de la salud mundial, que son 150 ppm como máximo. A mayor el numero de ppm (partes por millón), es mayor la cantidad de bicarbonatos de calcio y magnesio, es decir, las manchas blancas (calcio) en las partes metálicas y el sabor metálico (magnesio) en el espresso.
Para evitar o reducir esto, es que existe el ABLANDADOR DE AGUA, el cual contiene en su interior, una resina cationica, y por una reacción química, elimina los cationes negativos del agua, es decir, si bien no remueve el calcio en el agua, si logra inactivar los cationes, logrando que el sarro no se quede en los componentes internos del agua.
La acumulación de sarro en un equipo de espresso, más allá de la parte estética, se transforma en una "disminución" de la "potencia" del agua. Lo comento en estos términos, ya que en varios casos, los usuarios con bajo conocimiento, es lo que suelen comentar.
La acumulación de sarro, tapa los conductos internos, reduciendo el espacio por donde pasa el agua, por lo que cual se "percibe" una disminución de la potencia, a pesar que la bomba de agua, trabaje a su máxima potencia.
La resina que se encuentra en el ablandador, tiene un punto de saturacion, alcanzado ese nivel, esta deja de funcionar, mejor dicho se "inactiva", por lo cual, deja de inhibir los cationes de calcio.
También es bueno resaltar, que el ablandador no es mágico, y su alcance ó su potencia de reducción es de 50 ppm.
Sin embargo, siempre va a ser mejor tener al menos un ablandador que dejar el equipo conectado a la red de agua.Considerando que la cantidad de agua que pasa por el equipo, y si es propio, invertir en un sistema de Ósmosis inversa, siempre sera la mejor opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario